La información del desastre fue difundida específicamente por la cadena nipona TV Asahi, que indica que un túnel, ubicado en Punngye-ri, el lugar que el régimen destina a la realización de pruebas nucleares, se derrumbó debido a la inestabilidad que provocó la detonación de un dispositivo nuclear a principios del mes de septiembre, informa Business Insider.

Según el medio británico The Telegraph, 100 trabajadores cumplían sus labores dentro del túnel cuando colapsó. Después, otras 100 personas fueron enviadas al lugar para atender la emergencia, y también perdieron la vida luego de que la construcción sufriera un segundo colapso.

El artículo continúa abajo

Las sospechas de la tragedia empezaron a surgir luego de que, a través de imágenes satelitales, se evidenciara que la montaña en la que se encuentra el lugar de pruebas había sufrido algunos deslizamientos y réplicas sísmicas, probablemente producidas por la prueba de septiembre, la más fuerte que ha ejecutado el régimen norcoreano.

De hecho, el pasado 20 de octubre, The Washington Post ya había dejado entrever algunas sospechas del desastre, al señalar que varios análisis indicaban que la montaña en la que se produjo la tragedia sufría del “síndrome de montaña cansada”, y aseguraba que tal alteración de la estructura geológica del terreno era consecuencia de la nombrada prueba del 3 de septiembre.

El medio estadounidense también mencionó los movimientos telúricos, y citó a expertos chinos, que advertían sobre el eventual colapso de la montaña y la posible fuga de radiación, producto de la explosión nuclear.

LO ÚLTIMO