Acciones legales contra quienes se burlaron de muerte de torero

Luego de la muerte por una cornada en plena corrida de toros del español Víctor Barrio, mucha gente en redes sociales aplaudió el hecho.

 
Torero
Getty

Fueron tantos y de tal tono los comentarios negativos de algunos antitaurinos, que la Fundación del Toro de Lidia emprenderá acciones legales contra las personas que mostraron su indolencia y rencor ante la muerte del diestro, informa La Vanguardia.

Hasta ahora, la firma de abogados que tomará el caso ha recogido más de 50 mensajes en los que se alegran y celebran la muerte del torero de 29 años, con insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia, recoge el portal 20 Minutos.

En caso de prosperar, los señalados podrían pagar hasta 14 meses en prisión por delitos de injurias que se ven “agravados por la publicidad que de los mismos se hace en redes sociales, así como delitos de calumnias”, dice un comunicado de los abogados.

También le puede interesar:

En contraste, un conocido antitaurino, Frank Cuesta, publicó un video condenando los comentarios irrespetuosos de algunos usuarios de redes sociales ante la muerte del diestro español: “”Sí, mata toros. Eso es lo que ha aprendido desde pequeño y ese es su trabajo. (…) No estamos de acuerdo, pero legalmente sí lo puede hacer, pero es no es motivo para alegrarse de la muerte de una persona”, reporta Actualidad RT.

Por su parte, el diestro español ‘El Juli’ calificó de “monstruo” al personaje que escribió en redes sociales: “Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan”, dice 20 Minutos.

Este es el video del antitaurino Frank Cuesta, en el cual les reclama a otros defensores de los vacunos: “No sois más amantes de los animales por alegraros de la muerte de un ser humano”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: