Alcaldía de Bogotá promoverá proyecto de ley contra corridas de toros

Así lo confirmó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección Animal del Distrito.

 

El anuncio de la Administración se conoce después de que el Distrito anunciara que acatará el fallo de la Corte Constitucional que obliga a “reanudar los espectáculos taurinos” en La Plaza de toros La Santamaría, registró HSB Noticias.

Como se recuerda, la Corte ordenó a la Alcaldía reanudar estas actividades, al fallar una tutela que garantizó el derecho al trabajo de los toreros y demás personas relacionadas con esta actividad, señala Caracol Radio.

De acuerdo con el fallo, el plazo para restablecer el uso de la plaza de toros de Santamaría para este fin es que se caben las obras de reforzamiento estructural a la que fue sometida por la adminstración de Gustavo Petro.

Nosotros rechazamos que Bogotá sea escenario para el maltrato animal pero no vamos a hacer ninguna maniobra dilatoria para impedir que esta sentencia se dé porque somos respetuosos de la norma y no queremos sabotear esta decisión”.

señaló la gerente de protección Animal de la administración, Clara Lucía Sandoval.

La administración Distrital, sin embargo, promoverá las acciones legales y políticas necesarias para que el Congreso prohíba definitivamente estas actividades en el país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: