Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a sus 56 años, mientras que el ‘Charro de Huentitán’ murió el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años.

(Vea también: Cuál es el número de la tumba de Diomedes Díaz con el que miles quedaron platudos)

Tanto el intérprete del ‘Cóndor herido’ como el mexicano tuvieron varios quebrantos de salud durante su vida artística, e incluso Díaz se libró de permanecer en una cárcel por una enfermedad.

Cuando el rey de las rancheras estuvo varios meses hospitalizado, antes de su muerte, un medio mexicano dijo que le descubrieron el síndrome de Guillain-Barré, misma que tuvo Diomedes Díaz; pero no se confirmó.

Muchos relacionan ese trastorno con el fallecimiento de los cantantes, pero en realidad no tiene nada que ver. De hecho, el Guillain Barré actualmente no es mortal y tiene tratamiento. 

Lee También

Diomedes Díaz y Vicente Fernández no murieron de lo mismo

El ‘Cacique de la Junta’ en realidad falleció de un infarto fulminante que le dio mientras dormía, confirmó su hijo Rafael Santos en el siguiente video de Pulzo:

“Nos encontramos en la clínica y ya papá tenía horas de haber fallecido”, detalló el también artista, que en realidad no es el hijo mayor del intérprete de ‘Oye bonita’; tiene tres hermanos mayores.

(Vea también: Mánager de Diomedes Díaz destapó los números que le dio el cantante para jugar la lotería)

Vicente Fernández, por su parte, tuvo una “disfunción de varios órganos” que no permitieron una estabilidad arterial. Eso, luego de padecer un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, ser intervenido quirúrgicamente y necesitó asistencia ventiladora.

Lo que sí es cierto es que la partida de ambos cantantes causó luto en la industria musical y en sus fanáticos, que siguen recordándolos con sus canciones.