author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Feb 24, 2024 - 7:26 pm

Majida Issa creció en una familia en la que el arte fue un pedazo clave, pero eso no fue lo único que definió las relaciones que tuvo con su abuela, a quien recordó como parte clave de su vida.

La actriz sanandresana es hija de Yllia Bellotto, hermana de Miguel Varoni, lo que le abrió un camino de cercanía con la recordada actriz Teresa Gutiérrez, que marcó historia en la televisión colombiana.

Así lo recordó en la emisión del sábado 24 de febrero de ‘Se dice de mí’, donde reconoció que hablaban mucho más de temas personales que de temas correspondientes a la actuación.

“De lo único que me habló sobre la actuación era de la disciplina y del respeto”, afirmó la artista que ha reconocido el amor que tuvo desde siempre por su abuela por parte materna.

Si bien antes contó qué deseo le quedó pendiente, ahora reveló cómo fueron los últimos momentos de vida de Gutiérrez, en un relato conmovedor que dejó en evidencia esa relación tan cercana.

Lee También

Cómo fue la muerte de Teresa Gutiérrez: detalles de sus últimos momentos

La veterana actriz murió por causas naturales el 9 de marzo en 2010, día que Majida Issa revivió porque estaba como su cuidadora en el momento en el que se presentó el deceso.

“Ella ese día había estado enfermita del estómago, malestar, el estómago muy inflamado. me fui a acompañarla”, recordó, al tiempo que notó que su abuela tenía el abdomen muy inflamado.

“Me hizo un chiste y me dijo: ‘Qué vejez tan h…'”, remarcó, sobre su sentido del humor, aunque Issa entendió que era necesario acudir a ayuda médica a pesar de que Gutiérrez antes le había expresado que no quería estar mucho tiempo en un hospital.

“Si este va a ser el último día de su vida, que no llegue la ambulancia. Y llamé la ambulancia”, afirmó en medio del mencionado dilema en el que estuvo al lado de la veterana actriz.

Así, relató cómo fue ese conmovedor momento cercano junto a la figura de la televisión colombiana que brilló en ‘Pedro, el escamoso’ y murió a los 81 años de edad junto a su nieta.

“Puso su cabecita en mi hombro, nos agarramos de las manitos”, contó la actriz, al recordar que le dijo a su abuela lo valiosa que fue para sus vidas y sintió cómo empezó a desfallecer. “Me apretó la manito y se fue”, finalizó.

La muerte de Teresa Gutiérrez dejó una huella de ese vínculo único que tuvieron ambas por fuera de la pantalla chica, a pesar de que ambas han sido figuras en ese ámbito.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.