Insiste en su propósito de ayudarles a sus clientes a economizar dinero en los precios de los tiquetes. Por esto, ahora piensa en ofrecerles vuelos en los que los pasajeros vayan de pie.

“Si uno puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio, porque no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas”, aseguró el CEO y fundador de VivaColombia, William Shaw, en entrevista con Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

El anuncio del plan de la aerolínea lo hizo Shaw al informar que desde el próximo año llegarán a la compañía 50 nuevos aviones y que ya trabajan para abrir nuevas rutas a diferentes partes de América Latina.

La idea de ofrecer viajes de pie en un avión no es nueva. En 2014, relata CNN, se planteó esta posibilidad como una forma de pensar en el futuro de las aerolíneas; según contó en esa época Romli, un profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Putra Malasia, la motivación más grande que tendrían las compañías aéreas para poner en marcha este plan es competir aún más con las empresas de transporte intermunicipal.

En lo que tiene que ver con la parte técnica y de capacidad del avión, CNN afirma que un Boeing 737-300, por ejemplo, aumentaría en un 21 % el número de pasajeros si contara con una cabina de pie. Además, se bajarían los costos del tiquete en hasta un 44 %.