De acuerdo con ese funcionario, eso significa que todos los negocios que La Riviera tiene en Colombia, incluido el de la representación de Mango, están bloqueados para hacer transacciones que involucren a bancos estadounidenses, cita la emisora.

Temas relacionados:

Además, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, indaga a más de 25 compañías y empresarios colombianos que han tenido negocios con Abdul Waked, propietario de la cadena de tiendas, y Nidal Waked, capturado por lavado de activos, añade Caracol Radio.

Esas empresas se exponen a ser incluidas en la lista Clinton, si no suspenden sus negocios en tiendas sin impuestos, conocidas como ‘duty free’, precisa ese medio, con base en la fuente estadounidense.

A los Waked, dice la emisora, los señalan de tener nexos con el cartel de Sinaloa y el ‘clan Úsuga’.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo el Departamento del Tesoro incluyó a esa familia y al grupo panameño Wisa, del que hace parte La Riviera, en la lista Clinton.

Ese mismo día, Wisa emitió un comunicado en el que niega que Abdul Waked y las empresas de su propiedad estén relacionados con un supuesto lavado de activos.

LO ÚLTIMO