El efecto que tendría en Colombia que dueños de La Riviera entren a lista Clinton

Entre ellos se destaca que los Waked lideran el Grupo Wisa, empresa que está abriendo las tiendas Mango en el país.

 
Tiendas Mango
es.fashionmag.com

La captura en Colombia del panameño Nidal Waked, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera como el jefe de una red de lavado, tendría un remezón en materia económica. Además de las filiales en el país de su marca La Riviera, otras compañías tendrían sus negocios en vilo y a la espera de las decisiones por delitos como lavado de activos y extinción de dominio.

El negocio que más suena por estos días es el de las tiendas Mango, entre otras cosas, porque fue uno de los que lideró el conflicto jurídico reciente por la representación de esa marca en el país. Según el diario Portafolio, el proceso de apertura de las tiendas se podría ver enredado por la estrecha relación de los Waked con Wisa, pese a que en el expediente del Departamento del Tesoro, en ese país norteamericano, no está citado Mango.

Sin embargo, agrega ese diario, sí se encuentran 68 empresas de los Waked. En el caso del Grupo Wisa, las marcas de su propiedad que se encuentran en el mercado colombiano son La Riviera, Mango y Jimmy Choo.

“De ese listado, solo el grupo Wisa, que agrupa a La Riviera, aparece con presencia en 11 países, incluidos Colombia, Panamá; Guatemala, Belize, Costa Rica, El Salvador, Mexico, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Uruguay”, dice Portafolio.

Según La República, el Grupo Wisa empezó a ser representante de Mango este año, luego de que Punto Fa (la matriz de la marca en España) se la retirar al Grupo Uribe, que tenía la representación desde 2014, cuando puso en marcha una estrategia que derivó en la apertura de 8 tiendas y 4 outlets.

“Grupo Uribe ha señalado que las acciones de Punto Fa y Grupo Wisa le ha causado perjuicios por 50.000 millones de pesos”, señala La República.

Le expectativa frente a las decisiones de la justicia norteamericana es mayor ahora y la única respuesta del Grupo Wisa frente a la inclusión en la lista Clinton y la acusación de lavada de activos es la siguiente:

Los señalamientos “son falsos e infundados y  hemos instruido a nuestros abogados a prestar total cooperación con el Ministerio Público para que esta lamentable confusión sea aclarada lo antes posible”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: