Según el diario El Tiempo, también se tienen en cuenta los recursos y aportes que hacen los feligreses no solo como limosnas sino por servicios como llevar a cabo una misa, un matrimonio, un bautizo, entre otros.

En el caso de Bogotá, un cura párroco se gana tres salarios mínimos, es decir, más de 2’300.000 pesos mensuales; un vicario parroquial recibe alrededor de 1’950.000 pesos; un diácono se gana cerca de 1’172.000 pesos; mientras que un obispo recibe más de 3’120.000 pesos mensuales. Además, estos últimos tienen derecho a un carro con conductor, describe ese diario.

El artículo continúa abajo

El Tiempo aclara, sin embargo, que estos sueldos no son los mismos en todas las zonas de Colombia. En algunas iglesias el dinero que se recibe por los conceptos mencionados es muy poco y las diócesis subsidian a los curas con 500.000 pesos mensuales. (Vea también: Esto es lo que se hace (realmente) con las limosnas que usted da en la misa)

Cabe mencionar que Colombia es uno de los países más católicos de América Latina. Según el diario El Colombiano, en el país hay un sacerdote por cada 5.334 feligreses.