“Informes que reposan en el expediente señalan que la compañía tiene deudas vencidas más de 90 días por $847 millones de pesos, que equivalen al 28% del pasivo total de la sociedad”, informó la Supersociedades en un comunicado.

La solicitud de la empresa la empresa se presentó de forma directa por la apoderada de la compañía en concordancia con la autorización dada por la asamblea de accionistas y la junta directiva.

“La reorganización empresarial busca mantener a la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo y lo hace a través de un acuerdo que le permite normalizar sus relaciones crediticias y comerciales”, señaló el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El artículo continúa abajo

Entre las razones para entrar en proceso de reorganización se destaca que se incrementaron los costos de la operación en Colombia y la disminución de ventas. Esto llevó a la compañía a la insolvencia.

“A partir de esta decisión Calentao Express S.A.S debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario del negocio y de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso”, advirtió la Supersociedades.