Empresa Tecnoglass estaría implicada en reventa de boletas de eliminatorias

La compañía, con sede en Barranquilla, estaría en el centro del escándalo por la venta de las entradas para el partido Colombia-Brasil.

Hinchada en Barranquilla
Hinchada en Barranquilla para el partido Colombia-Brasil, por eliminatorias| AFP

La denuncia la hace el portal Primera Página, que asegura que Cristian y José Manuel Daes, directores de Tecnoglass, usaron como fachada a Ticket Shop, la empresa que le pagó a la Federación Colombiana de Fútbol 43 mil millones de pesos para encargarse de la comercialización de las boletas.

Con ese dinero, la empresa superó las ofertas que habían propuesto otras compañías que querían hacerse con el negocio. Sin embargo, anota Primera Página, Ticket Shop no tenía el músculo financiero suficiente como para hacer una oferta de tal magnitud.

El objetivo habría sido vender las boletas a precios mucho más altos de los establecidos. Así, por ejemplo, una boleta que costaba legalmente 350 mil pesos, era vendida por precios muchísimo más elevados, entre 2 y 4 millones de pesos, recoge El Espectador.

Por los hechos, según Primera Página, investigadores de la Superintendencia de Industria y Comercio llegaron a la sede de la empresa en Barranquilla para investigar la presunta fachada que Tecnoglass habría orquestado con Ticket Shop.

El artículo continúa abajo

 

De acuerdo con el portal, los funcionarios tomaron documentos y copiaron información de discos duros, tabletas y computadores. Además, agrega, el organismo busca detectar posibles violaciones del estatuto del consumidor por una “conducta de acaparamiento con fines de reventa”.

Sin embargo, Cristian Daes desmintió la información, y asegura que nada de lo difundido por Primera Página es cierto. En cambio, dice que los investigadores de la Superintendencia no se llevaron ningún documento, y que lo único que ha hecho su empresa es comprar varias boletas de manera legal.

Según Blu Radio, Tecnoglass está relacionado con las ventas de boletas para partidos de la selección desde hace 25 años, ya que suele comprar paquetes de 120 boletas para regalárselas a sus clientes a modo de cortesía. De hecho, dice el portal de la emisora, la empresa tiene un palco en el estadio Metropolitano para esas personas.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que en 3 o 4 semanas dará a conocer los resultados de la investigación por el presunto caso de corrupción de Ticket Shop, que ha culpado del escándalo a un error humano. Sobre Tecnoglass, el funcionario dijo que en efecto adquirió paquetes de boletas para los partidos de Colombia contra Paraguay y Brasil. El asunto también está bajo investigación.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error