2 gigantes de la inversión y el emprendimiento anuncian alianza en A. Latina

Es la primera unión entre un inversionista de capital privado y una constructora de compañías.

Negocios
| iStock.

Se trata de Mesoamerica, pionero en Latinoamérica en inversión de capital privado y Polymath Ventures, una constructora de emprendimientos enfocados

en la clase media de mercados emergentes, han formado una alianza estratégica para construir y escalar compañías de alto impacto en Latinoamérica.

La alianza capitaliza las capacidades complementarias de ambas firmas para construir y escalar compañías sistemáticamente, haciendo uso de metodologías de gestión de negocios y de design-thinking. Esta alianza representa un cambio fundamental en el paradigma de inversión de capital privado.

En su primera fase, la alianza consiste en formar un vehículo de co-inversión para apoyar el crecimiento de las compañías, actuales y futuras, de Polymath en Latinoamérica. Este vehículo, que tendrá un tamaño objetivo de US$40 millones en su fase inicial, será administrado por Mesoamerica, invertirá en las compañías de Polymath y se enfocará en las Series A y B de financiamiento.

El artículo continúa abajo

Mesoamerica y Polymath comparten la visión de contribuir al desarrollo económico de la región mediante la creación de compañías que resuelvan necesidades profundas de la sociedad y que tengan el potencial de ser altamente escalables. Esta visión se verá impulsada y amplificada a través de esta alianza, combinando las capacidades complementarias de ambas firmas.

Mesoamérica es una firma Latinoamericana de capital privada. Fundada en 1996, tiene experiencia de inversión en industrias tales como telecomunicaciones, televisión por cable, productos de consumo, construcción, energía renovable, call centers y alimentos (incluyendo OMA y Presto en Colombia), entre otras.

Mesoamerica además identifica oportunidades con alto potencial de crecimiento en la región, se asocia con compañías y líderes visionarios, invirtiendo capital y conocimiento con el objetivo de establecer plataformas empresariales que generen tasas extraordinarias de crecimiento, rentabilidad e impacto social.

Desde el 2015, actúa como el socio estratégico de Ontario Teachers’ Pension Plan Board (OTPP), un fondo de pensiones líder en Canadá y en el mundo, para invertir en Latinoamérica, junto a grupos familiares en la región. Mesoamerica cuenta con oficinas en Costa Rica, Colombia y Panamá,

“Creemos que la combinación de las capacidades únicas de construcción de compañías de Polymath y la experiencia en crecimiento y escalabilidad de Mesoamerica, nos permitirá avanzar esta visión común de construir compañías para generar un impacto positivo en Latinoamerica”, señaló en un comunicado Luis Javier Castro, fundador y socio director de Mesoamerica.

Polymath Ventures, por su parte, opera desde 2012 y combina los negocios con design-thinking para crear — desde cero– empresas de alto impacto y con el potencial de ser escaladas masivamente a través de mercados emergentes. Polymath utiliza una metodología propia, combinada con una filosofía única de talento, para diseñar, operar y escalar compañías en diversas industrias.

Las compañías se diseñan in-house durante meses de investigación y prueba. Seguidamente, se recluta un equipo de fundadores, liderado por profesionales talentosos, con más de 10 años de experiencia y espíritu emprendedor, para dirigirlas. Esta combinación única de talento, metodologías y soporte estratégico, aumenta significativamente la probabilidad de éxito de los emprendimientos Polymath.

A la fecha, Polymath ha construido y lanzado 7 empresas en industrias tales como transporte, servicios financieros, educación, reclutamiento y alimentación. Polymath ha invertido más de US$20 millones en sus compañías durante los últimos 5 años. Polymath cuenta con oficinas en Colombia, México y China.

“Estamos maravillados de haber encontrado un socio como Mesoamerica, que comparta la totalidad de nuestra visión y valores, y que complemente nuestras capacidades de una manera tan afín”, sostuvo Wenyi Cai, fundadora y socia directora de Polymath Ventures.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error