Su historia la conoció Noticias Caracol en agosto de 2016. Los apodos por los que los conocían en las calles de la capital eran el ‘Chómpiras y la Chimoltrufia’, como en el recordado programa de televisión mexicano.

Ambos estaban convertidos en habitantes de calle y su adicción a la droga era extrema. La labor diaria que desarrollaban era pedir dinero en los semáforos para comprar su dosis.

Captura Caracol Noticias
Captura Caracol Noticias

Era tal su adicción en esa época, que el mismo José reconocía que su problema no era por falta de ayuda.

El artículo continúa abajo

“Todos me ayudan, pero es que yo no me dejo ayudar. Me dejo llevar del vicio”, dijo hace más de un año a ese mismo medio.

Sin embargo, hoy su realidad es distinta, José y Angélica se fueron hace varios meses para Cali con la decisión de cambiar y rehabilitarse… ¡y lo consiguieron!

La apariencia física que tienen actualmente evidencia su progreso y el ejemplo en el que se convirtieron para centenares de personas que viven una situación igual o peor a la que atravesaron ellos años atrás.

Captura Caracol Noticias
Captura Caracol Noticias

Según relató José a Noticias Caracol, su cambio se dio gracias a la familia de Angélica, que es cristiana. Hace poco volvieron a Bogotá para una cirugía que le practicaron a él en su brazo por una golpiza que le dieron cuando estaba en las calles llevado por la droga.

Captura Caracol Noticias

 

Captura Caracol Noticias

Ahora, recorren las calles de la capital con un carro de dulces con el que buscan dinero para sobrevivir, pero ya no para consumir. Además, replican el mensaje que los ayudó a superar la adicción.

Pero hay más… Esta es la segunda parte de la historia.

Captura Caracol Noticias

Fotos: Noticias Caracol

LO ÚLTIMO