Para calcular su salario justo, el usuarios solo debe ingresar a este enlace, allí deberá ingresar su información personal (estado civil, género y edad), el siguiente paso es poner la información relacionada con los cargos y experiencia profesional que tiene (años, área de trabajo, nivel en la empresa, cargo, y salario reportado).

Enseguida, deberá colocar la información relacionada con la empresa en la que trabaja. Los datos son muy simples: sector, tipo de empresa, y número aproximado de empleados. Después, la plataforma le pedirá su información académica (basada en sus títulos), su nivel de inglés, y las instituciones en las que estudió.

Pulzo

Finalmente, deberá poner su nombre y correo electrónico y se generará el cálculo de su salario, el que le deberían estar pagando de verdad.

Sobre el surgimiento de Xpertz en Colombia, el CEO de la empresa, Santiago Vicaría, explicó que está relacionado con la eterna discusión del salario como un tabú, pero que, finalmente, todos los trabajadores quieren saber si les están pagando bien.

El artículo continúa abajo

“Ese tabú nos impide conocer el mercado y saber cuánto debería ganar. Las empresas por otro lado se aprovechan y nos hacen preguntas como ¿Cuál es tu aspiración salarial? y no tenemos cómo responder, sino con lo que nos pagaron anteriormente”, señaló Vicaría a Pulzo.

Para construir esta herramienta, el equipo de Xpertz desarrolló durante 2 años un algoritmo de inteligencia artificial que entiende todos los patrones entre las distintas variables de más de 7.500 usuarios y logra entender cuál debería ser el salario justo de cada persona, basado en el cargo, la experiencia, sector, área, y educación, entre otros. Además, permite, confidencialmente, entender cómo funciona el mercado laboral en cada caso específico.

Pero, ¿cómo funciona el algoritmo? Según Vicaría, cada cálculo se realiza automáticamente con más de 7.500 usuarios que ya han ingresado a la plataforma y complementando con fuentes de información públicas. Sin embargo, entre más datos tenga, mejores resultados dará el algoritmo y mayores análisis se podrán hacer.

“Hasta el momento hemos logrado explicar para la mayoría de los casos el salario ideal, una comparación con perfiles similares, o como aumentaría ese salario con más experiencia, con otro nivel de responsabilidad, con otro nivel de inglés u otros títulos académicos”, explicó el CEO de Xpertz.

Como líderes de esta iniciativa se encuentran Alejandro Gaviria, profesor de econometría en varias universidades y consultor para varias empresas públicas y privadas del país, y Santiago Vicaría, profesor de emprendimiento en el CESA, con experiencia en Microsoft, The Walt Disney Company e InQlab, incubadora de negocios digitales.

Para conocer más de Xpertz puede visitar su página en Facebook.