Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 12, 2024 - 11:24 pm
Visitar sitio

El partido entre Deportivo Cali y América pasó de buen fútbol a lamentables hechos de violencia que se generaron desde las gradas del estadio Palmaseca.

Momentos de tensión, nervios, gritos, golpes, improperios, intervención de personal de la Policía, algunos de logística, mientras que el resto de las asistentes al estadio Palmaseca miraban con asombro y hasta con un dejo de vergüenza ajena.

(Le puede interesar: Reapareció famosa hincha DJ del Cali, que en 2021 prometió picante foto en redes)

Vea algunas de las imágenes aquí:

Todo eso se vivió después de finalizado el primer tiempo en el escenario deportivo cercano a Palmira, en el marco del partido clásico entre Cali y América, de la fecha 16 de la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano.

Todo comenzó con los petardos que lanzaron desde las gradas. De ahí en adelante, se ven en las imágenes, que entre los mismos hinchas del Cali empezaron a agredirse de forma violenta.

En otro de los videos, cientos de aficionados se lanzan sobre la malla que los separa de la cancha, con intenciones de enfrentarse a los miembros de la policía que intentaban darle control a la situación.

(Lea también: Máyer Candelo contó la vez que hinchas del Cali lo amenazaron: “Pida a Dios que no pierdan”)

Incluso, a las tribunas tuvieron que llegar personas de la Cruz Roja para retirar a algunos lesionados, en medio de semejantes desmanes que una vez manchan el espectáculo del balompié en nuestro país.

Para colmo de males, también se filtró que hasta la cancha llegó una jeringa con una sustancia desconocida de color rojizo.

Lo cierto es que todos estos actos empañaron la fiesta del fútbol y de un clásico con tanta historia. Tras más de 30 minutos sin jugar, la policía le dio la luz verde al juez central Wilmar Roldan para que el partido continuara con su curso normal.

Lee También

Cabe recordar, que, los jugadores del América ya estaban en la parte interna del Palmaseca, mientras los de Cali permanecieron en cancha mirando con ojos tristes y desolados todo lo que ocurría a su alrededor.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.