Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 25, 2023 - 10:59 pm
Visitar sitio

Teófilo Gutiérrez es un personaje que despierta amores y odios. Es cierto que es uno de los futbolistas más talentosos que ha tenido el balompié colombiano en los últimos años. Sin embargo, también es uno de los que en más polémicas, tanto dentro, como fuera de la cancha, se ha visto envuelto.

(Lea también: “¿Estamos jugando o pegando?”: duro reclamo de Gamero a ‘Teo’ Gutiérrez, que fue expulsado)

La última sucedió en el partido entre el Deportivo Cali, equipo en el que juega en delantero barranquillero de 38 años, y Millonarios, que se disputó en la noche del jueves y que era válido por la séptima fecha de la Liga Betplaty 2023-2.

Era el minuto 68 del partido y Teo fue a pelear un balón con uno de los futbolistas de Millonarios cerca a una de las líneas laterales del estadio Palmaseca. Le llegó por la espalda, forcejeó con él y luego, cuando el deportista del cuadro bogotano estaba tirado en el suelo, Gutiérrez lo pisó de una manera criminal: le puso los taches en una de sus piernas.

Esa acción fue revisada por el VAR. Después de que el juez central la vio en la pantalla, decidió expulsar a Teófilo y sumó una más a su carrera, que desde antes tenía la sangre caliente y había enfrascado en una discusión con Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

En redes sociales se desataron comentarios en contra del acto de Teo. Algunas personas argumentaban que lo que hizo atentaba contra la ética futbolística, pues puso en riesgo, sin necesidad, la integridad física de un colega de profesión.

Por su parte, el técnico del Cali, Jaime de La Pava, dijo en la rueda de prensa posterior al final del partido que: “hoy Teo se equivocó, ya observé la jugada y a un futbolista como él no le puede pasar una situación de estas. Es un tema de inteligencia emocional. Es un jugador supremamente inteligente dentro de su desarrollo futbolístico, pero en esas situaciones tiene que marcar diferencia, sobre todo en ese liderazgo y esa situación que nos llevó a un partido muy interrumpido”.

(Vea también: “Tengo 2 lesionados”: Gamero encaró a periodista por reclamo a jugadores de Millonarios)

Al ver las repercusiones que generaron su acto, Gutiérrez decidió disculparse. Lo hizo en una historia que subió a su cuenta de Instagram en la que hay una foto de él, de espaldas, con las manos juntas, como quien está rezando o agradeciendo, acompañada de la palabra “Perdón”.

Teo es recordado por haber participado en polémicas como sacar un arma, de juguete, en el entrenamiento de Racing de Avellaneda durante su paso por ese club, o por haber celebrado en el estadio La Bombonera un gol que le anotó a Boca Juniors, cuando hacía parte de las filas de Rosario Central, haciendo la seña de la banda cruzada, que referencia a River Plate, el eterno rival de los xeneizez y cuadro en el que también jugó el colombiano.

Por ahora, Gutiérrez no podrá jugar en el Deportivo Cali en su duelo del próximo lunes ante Atlético Bucaramanga, que está programado para empezar a partir de las 8:30 p.m. y se jugará en el estadio Alfonso López de la capital de Santander.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.