Cuando estaba por terminarse el minuto siete de juego, Portugal concretó el primer gol en una jugada en la que abrió la pelota a banda izquierda y desde allí Raphael Guerreiro lanzó un centro cruzado a la derecha, donde CR7, sin marca, cabeceó de forma certera para ponerle su sello al encuentro:

Portugal impuso su superioridad, dominó el juego pero tuvo problemas de finalización. Asimismo, una vez anotó el gol, no tuvo gran preocupación por aumentar el marcador y sus opciones por hacerlo fueron escasas: tan solo seis tiros directos al arco y otros cuatro por fuera de los tres palos.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Rusia, a pesar de sus limitaciones, intentó reaccionar y  tuvo sus oportunidades frente al arco luso, aunque también careció de buena definición.

En los minutos finales del encuentro, Portugal se resguardó y la cancha se desniveló a favor de los rusos, que no supieron aprovechar la situación, aunque generaron peligro, sobre todo en jugadas de pelota quieta.

Finalmente, el marcador no se movió más y los lusos se llevaron los tres puntos, resultado con el que asumen el primer lugar del grupo con 4 unidades, a la espera de lo que pase en el partido entre México y Nueva Zelanda.

LO ÚLTIMO