Maradona criticó a Sampaoli, Dani Alves, Riquelme y hasta a Jorge Bermúdez

El exfutbolista fue entrevistado en Dubái y se fue lanza en ristre contra todos los que cree que no están haciendo bien las cosas.

Diego Maradona
Diego Maradona, gloria del fútbol | Foto: AFP

En una extensa charla con TyC Sports, ‘El Pelusa’ no temió dar sus opiniones acerca de lo que pasa en el fútbol argentino y mundial.

Con respecto al nuevo entrenador de la albiceleste, Maradona recordó que Sampolí lo “falseó”.  “Cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que quería hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva a ocho entrenadores. Si va a tener ocho entrenadores, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con el Corcho”, comentó.

Asimismo, dijo que la lista de convocados para los recientes partidos amistosos la hizo Juan Sebastián Verón y no el nuevo seleccionado. Luego criticó las aptitudes futbolistas del entrenador:

“A Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco”.

Sobre el lateral brasileño, Dani Alves, quien lo criticó por hacer un gol con la mano en el Mundial de 1986, Maradona dijo:

“Dani Alves es un boludo porque tiró 28 centros y le acertó 4 (…) Este chavón habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol. Se toca la pelota o sos un escape del volante”.

El ídolo del fútbol también tomó partido en la supuesta disputa entre los ídolos de Boca, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme:

“Siempre fue mi preferido Carlitos. Si hay un jugador del pueblo, es él, otros pecho frío, no. Cada uno tiene sus gustos para elegir la idolatría. Román nos dio muchísimo pero yo a la hora de elegir me quedo con Carlitos”.

Quien había intervenido esta discusión había sido el colombiano exBoca Jorge Bermúdez, quien se había mostrado a favor de Riquelme. Por esa razón, Maradona apuntó contra ‘El Patrón’:

“Tévez por la edad que tiene y por lo que vivió, puede hablar de quien quiera, y el que se enoje, que se enoje… A Bermúdez lo creía un señor, pero se le escapó la tortuga renga. No puede meterse entre ellos. Quiso aprovechar el momento. Tenía que cerrar la boca”.

El artículo continúa abajo

Pero no todo fueron críticas por parte de Maradona; el 10 tuvo elogios para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“A mí me gusta más Messi, pero no lo pasa por arriba a Cristiano. Que nos guste más cómo lleva la pelota Messi no nos puede hacer decir que es mucho más que Ronaldo”, sostuvo el campeón del Mundial México 1986.

“No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi. En la historia del fútbol vamos a recordar a Messi. Los pasa a todos como conos”, añadió.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error