Todo comenzó por el trino que apareció en la cuenta de Twitter de Íker Casillas, en el que decía que era “gay” y pedía respeto por su supuesta confesión.

(Vea también: Íker Casillas rompe silencio y se pronuncia sobre rumores de coqueteo con Shakira)

Luego Carles Puyol dijo, en broma, que era tiempo de contar la historia de amor con Casillas, cosa que molestó a varias personas, en especial, a las de la comunidad LGTBIQ+.

Por lo mismo, el exfutbolista del Barcelona tuvo que hacer otra publicación disculpándose y aseguró que no tuvo una mala intención al hacer el comentario.

El exarquero después explicó que le hackearon la cuenta por lo que en realidad él no escribió el trino que decía que era gay.

No obstante, el único futbolista activo que se ha declarado homosexual, Josh Cavallo, no se quedó callado y los cuestionó por ese tipo de comentarios.

Crítica a Íker Casillas y Puyol, de futbolista gay, por broma sobre amorío

Cavallo cuestionó a los exdeportistas, ganadores del Mundial de futbol 2010, pues aseguró que “salir del clóset” es un proceso difícil del que nadie se debería burlar.

(Vea también: Encuentran muerto al papá de Arturo Vidal; estaba en un club muy prestigioso de Chile)

“Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, declaró en un trino el futbolista de 22 años.

Y es que para Cavallo no fue fácil contarles a todos sus seguidores que eran gay. Lo hizo en el 2021, a través de un video en el que manifestó la incomodidad de tener que esconder lo que realmente era.

Lee También

Aseguró que sus compañeros de fútbol, así como el resto del equipo, lo apoyaron y respaldaron y quería dejarle un mensaje de fortaleza a todos los que pasan por esa situación.

“Soy Josh Cavallo, juego fútbol y estoy orgulloso de ser gay”, declaró él en ese momento.

(Vea también: “Puedo opinar de lo que me dé la gana”: Vélez, sobre ‘novela’ de Santos Borré y su pareja)

El joven recibió el apoyo de miles de personas, incluyendo del equipo Chelsea, Juventus y la Premier League.

Ni Carles Puyol ni Íker Casillas le contestaron directamente al australiano, aunque ambos sí se disculparon por los trinos.