El colombiano alcanzó a disponer sobre los 17 minutos de un cobro de tiro libre que por poco termina abriendo el marcador ante Besiktas, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Faltaron pocos centímetros para celebrar:

En medio del afán por abrir el marcador, Thomas Müller trató de rematar al arco y terminó impactando el costado izquierdo del rostro de James Rodríguez. Este a duras penas se tomó la cara para manifestar su dolor, pero ni siquiera se tiró al césped.

Tanto Müller, como su excompañero en el Real Madrid Pepe y el árbitro del partido abordaron a James para ver si tuvo algún problema, pero todo transcurrió con normalidad:

Después de 41 minutos, por fin los bávaros abrieron la cuenta gracias al descuido defensivo del Besiktas que aprovechó Müller para poner el 1-0:

Después del gol, James Rodríguez pidió la sustitución, como lo muestra este video de ESPN. Es incierto aún si su cambio haya tenido que ver con el golpe de minutos atrás, pero existe una alta probabilidad.  Su reemplazo fue Arjen Robben.

En el segundo tiempo, los bávaros consolidaron su triunfo con goles de Kingsley Coman, el segundo tanto de Müller y doblete de Lewandowski para lograr así una diferencia amplia (5-0), de cara al partido de vuelta en Turquía.

Este fue el once inicial del Bayern Múnich, con James como eje ofensivo de su equipo: