Hace una semana se supo que una supuesta nueva lesión sacaría a James Rodríguez de competencia casi que por el resto de la temporada y eso que no ha vuelto a jugar con Al Rayyan desde que Colombia quedó sin cupo al Mundial.

Pues este martes, desde Catar se ha conocido nueva información sobre el futbolista colombiano, que viajó con su equipo a la Champions asiática, aunque no ha disputado ni un solo minuto y lo han visto en otras actividades muy lejanas de lo deportivo.

Según dicen en ese país, James Rodríguez ya le habría notificado a los directivos del club que desea partir en el próximo mercado de fichajes, a pesar de que aún le queda un año más de contrato con ese equipo.

(Vea también: “Están meando fuera del tiesto”: Córdoba, contra los duros de Colombia; para James, lo peor)

Por el momento no se conoce la respuesta del equipo, pero viendo que la presencia del colombiano no ha tenido ningún impacto positivo en los resultados ni en lo mediático, no parece que haya dificultades para su salida.

James Rodríguez: equipos interesados en Arabia Saudita y Turquía

A sus 30 años, cumplirá 31 este 2022, el cucuteño tiene un nombre y un estatus que se ha diluido con el tiempo. Aunque su calidad está intacta, la forma física ha hecho que su rendimiento no sea el de otras épocas y eso trae consecuencias, como que su precio haya decaído mucho en los últimos años.

Se sabe que James llegó a Catar por unos seis millones de euros y ese sería el precio aproximado que pediría Al Rayyan para dejar salir al jugador colombiano.

Lee También

En Sporx publicaron que hubo acercamientos de Jorge Mendes, con Luis Campos, asesor de presidente del Galatasaray, Burak Elmas, para plantear una posible compra por el colombiano. En ese club, por el que ya pasó Radamel Falcao García, estudiarán si es viable económicamente.

Sin embargo, hubo uno que se movió mucho más rápido y es el empresario Meshal Alsefai. Él compartió en sus redes sociales una imagen con James Rodriguez y señaló: “Fue un honor y un placer verlos hoy, mis mejores deseos hasta que nos volvamos a encontrar”.

Las primeras versiones de esa reunión señalan que una de las opciones del cucuteño sería Arabia Saudí, país en el que podría terminan jugando en Al Ain, uno de los clubes más importantes de ese país, y en el que está el también colombiano Danilo Arboleda.