De acuerdo con la página oficial de la liga alemana, Rodríguez solamente tarda 66 minutos en aportar, de una u otra manera, un gol para el Bayern Múnich, superando a Robert Lewandowski y Thomas Müller.

El delantero polaco, goleador del equipo con 11 tantos y el que más minutos ha jugado (902), demora en promedio 84 minutos para aportar al equipo en la red contraria.

Por su parte, Müller, a pesar de estar lesionado actualmente, en los 604 minutos que ya disputó aportó un gol y 4 asistencias. Si bien las cifras son similares a las de James, el punta alemán tarda 121 minutos en promedio entre cada una.

El artículo continúa abajo

El francés Corentin Tolisso, uno de los refuerzos de los bávaros para esta temporada, ha aportado 2 goles e igual número de asistencias en sus 526 minutos en cancha (aproximadamente 141 minutos entre cada uno).

El volante galo supera al holandés Arjen Robben que demora cerca de 172 minutos en aportar un gol, o generarlo, para su equipo.

El sitio de la Bundesliga nota una tendencia clara que explica los números positivos de James desde que llegó Jupp Heynckes: juega más centralizado y es titular.

El volante colombiano, bajo la conducción de Carlo Ancelotti, era colocado tirado sobre la banda derecha donde no podía tener tanta relevancia en el juego. A pesar de esto, el primer gol en Alemania de Rodríguez llegó contra el Schalke en Gelsenkirchen desde esa posición.

Ya con Heynckes el ‘cafetero’ ha disfrutado de más minutos (fue titular en los últimos 3 partidos de liga) y el alemán lo ha colocado por la mitad, alternando la posición de media punta con Thiago Alcántara.

LO ÚLTIMO