Ibargüen gana en la Liga de Diamante y logra 33 victorias consecutivas

La atleta de salto triple se sigue perfilando como una de las favoritas para el oro olímpico en Río de Janeiro, Brasil.

 
AFP

Este domingo en la mañana, en Colombia, la originaria de Apartadó, Antioquia, logró un nuevo triunfo en la Liga de Diamante. Esta vez en la segunda parada de la competencia que reúne a los mejores atletas del mundo, disputada en la ciudad de Rabat, Marruecos.

Con un registro de 14 metros y 51 centímetros en su último salto, la colombiana sobrepasó de forma contundente a sus más directas rivales, entre las que están Paraskevi Papachristou, de Grecia, quien fue segunda, con 14,28; mientras la portuguesa Patricia Mamona fue tercera, con un registro de 14,13, agrega Win Sports. 

También le puede interesar:

Este año la antioqueña ya había logrado el triunfo en la primera parada de la Liga en Doha, Catar, con un registro de 15,04. En esa ocasión superó a la venezolana Yulimar Rojas y a la rusa Olga Rypakova, segunda y tercera respectivamente, apunta El Espectador. 

Luego de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, la atleta ha conseguido 33 victorias de forma consecutiva, incluyendo los Mundiales de Atletismo de Moscú, Rusia en 2013 y en Pekín, China, en 2015.

Asimismo, El Espectador reseña que en el 2015, “Catherine ganó la Liga de Diamante tras sus victorias en Shanghái, EE. UU., Noruega, Francia, Suecia y Bélgica”.

Las próximas paradas de esta competencia serán Roma, Italia, el 2 de junio; Birmingham, Reino Unido, el 5 de junio; Mónaco, Francia, el 15 de julio; el 25 de agosto la cita será en Lausana, Suiza; y cierra el 9 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: