“No tengo ningún consejo para Caterine Ibargüen”: Ximena Restrepo

La primera mujer en darle una presea al país en unos Juegos habló de lo que puede pasar con la atleta colombiana en Río-2016.

 
restrepo ibarguen
Foto: Captura de pantalla You Tube / AFP

“Yo a Caterine no tengo nada que decirle, ella ha estado en Juegos Olímpicos, ha sido campeona mundial, yo creo que ella sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer”, dijo a Pulzo.com la ganadora del bronce en los 400 metros planos de Barcelona 92.

Ximena Restrepo, quien acudió este martes al Comité Olímpico Colombiano para recordar su gesta de hace 24 años, describe a Ibargüen como una “atleta maravillosa con un talento excepcional, con una ética de trabajo, una fortaleza mental muy grande, y todo lo que ha hecho se lo ha ganado porque ella trabaja por eso”.

Por lo anterior, no duda en ubicarla como la máxima favorita para el oro en el salto triple de Río- 2016.

Restrepo también se refirió a lo que le hubiera gustado tener de Caterine cuando era deportista:

Yo tal vez no era tan alegre como ella. Me gusta la manera en que ella enfrenta las competencias, cómo las disfruta. A mí me costaba más, me ponía muy nerviosa, no gozaba tanto como lo hace ella”.

Resalta que el atletismo colombiano no ha vuelto a destacarse sobre la pista en eventos internacionales “porque es muy difícil, se necesita entrenar mucho” y se tienen que dar muchas cosas para que aparezca un atleta que tenga la mezcla perfecta entre trabajo, talento y ganas.

Para la exatleta antioqueña, la proximidad de los Juegos Olímpicos la emociona por cómo los deportistas sacan los mejor de sí, en momentos que se vuelven en leyenda. De ahí a que no se pierda ninguna edición de los Juegos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: