Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Ene 19, 2024 - 3:22 am
Visitar sitio

En la noche de este jueves 18 de enero, Junior de Barranquilla superó a Millonarios por marcador de 1-0, con un gol de penalti de Carlos Bacca, en el partido de ida de la Superliga del fútbol colombiano. Tras el final de este encuentro, Alberto Gamero, técnico del equipo bogotano, atendió los medios de comunicación y explicó el resultado.

“En el primer tiempo competimos muy bien. Jugamos un mano a mano y también tuvimos la osadía de atacarlos en su estadio. Sin embargo, en el segundo tiempo Junior estuvo mejor y nosotros perdíamos el balón muy fácil. dimos muchos pases malos y tampoco contamos con la ‘chispa’ de la primera mitad. Al final, mi equipo se refugió en zona defensiva porque el contrario lo generó. Todavía nos queda el partido de regreso y espero que podamos revertir el resultado”, empezó diciendo el estratega del elenco albiazul.

(Lea después: Jugador de Millonarios lloró de ira ante Junior por culpa de Gamero; Mackálister lo consoló)

Asimismo, dijo que esperará lo que suceda con Mackálister Silva y Luis Paredes, que salieron con molestias, hablando del caso de Quiñones, a quien también sacó después de cometer el discutido penal del gol:

“Son cosas que pasan en el fútbol. Disputamos una final y primero está el equipo. Nos dimos cuenta que por el costado de él llegó más el rival. Cuando anularon el penalti, entendí que era mejor defendernos que atacar por ese lado”, agregó.

Lee También

Por otro lado, Gamero habló de la posibilidad de contratar a un jugador que se desempeñe en la función de extremo.

“Es un tema que se debe evaluar, pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados hasta que llegue un extremo. Por eso, debo ayudar a mejor a los jugadores que tenemos actualmente en esa posición. Tampoco considero que hayan jugado un mal partido los futbolistas que estuvieron ocupando ese lugar. Incluso, por momentos me parece que controlamos a los extremos de ellos. Eso sí, en ningún momento ni yo y menos los directivos hemos dicho que ya no vienen más refuerzos”, mencionó.

Finalmente, se refirió a los aspectos que deben mejorar sus dirigidos para lo que viene. “Vamos a mejorar a la definición, el volumen de ataque porque eso es lo que buscamos día a día. Además, en la zona defensiva también hay que corregir un par de cosas (…) Millonarios es un equipo grande y también se ha acostumbrado a ganarle a los equipos grandes”, concluyó.

Pulzo complementa

En su cuenta de Instagram, Quiñones se expresó apesadumbrado por lo ocurrido en el juego, pidió perdón a la afición por hacer la falta que decidió el marcador y a su vez recibió mensajes de apoyo de hinchas y compañeros:

“Solo puedo decir disculpas a toda la hinchada y mis compañeros. Aprender de los errores, corregir y levantar cabeza. Dios sabe por qué hace las cosas y no puedo reprochar nada, seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Gracias por el apoyo”, escribió.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.