Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 27, 2023 - 1:54 pm
Visitar sitio

La Fiscalía imputará cargos y pedirá cárcel contra cuatro líderes de la barra Los del Sur de Atlético Nacional por los desmanes y desórdenes presentados el 16 de abril de este año en el estadio Atanasio Girardot, cuando el verde no pudo disputar un partido de la Liga Betplay-1 frente al América.

Según información de Blu Radio, la imputación será por el delito de instigación para delinquir agravada y será contra los hinchas Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara, Raúl Eduardo Martínez Hoyos.

(Lea también: La historia del juvenil que hizo uno de los goles más rápidos en la historia de Nacional)

Ese 16 de abril, los violentos hechos dejaron al menos 80 personas heridas.

La imputación de cargos y la medida de aseguramiento solo será por el delito instigación para delinquir agravada, porque la Fiscalía no logró demostrar que ellos directamente participarán en los destrozos, pero sí que instigaron a los miembros de la barra para “amenazar, lesionar, ejercer violencia contra servidor público y realizar daños en bien ajeno agravado”.

(Vea también: “Yo no tapaba ni las ollas”: arquero de Nacional, solidario con Diego Novoa del América)

Este delito daría una pena mínima de 12 años de prisión. La audiencia para la imputación de cargos está prevista para el 8 de agosto, a las 5:10 de la tarde.

Previo a ese compromiso ante el América de Cali, la barra ‘Los del Sur’ había manifestado en sus redes sociales el rompimiento de las relaciones con el club, debido a que el Nacional les había anunciado que no les iba a seguir dando beneficios y ellos, la barra, lo entendieron como un veto por las críticas que habían lanzado contra el equipo y sus dirigentes.

“El motivo de la discordia fue haber suspendido los beneficios económicos que tenía la barra. Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”, dijo en aquel momento el presidente de Nacional, Mauricio Navarro.

Mientras que tras esos hechos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un trino manifestando lo siguiente: “No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”.

Después se llegaron a algunos acuerdos para que la barra mantuviera la logística de la tribuna sur, en los partidos de local de Atlético Nacional.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.