En su comentario para Antena 2 de RCN, después del compromiso en Barranquilla, el analista dejó ver que el conjunto visitante no se exigió a su máximo nivel a pesar de que en la antesala invitó a disfrutar la contienda y olvidar las cuentas y cálculos.

“Ellos [Brasil] jugaron a media máquina, eso es innegable. Nosotros tuvimos que apretar mucho en el segundo tiempo para conseguir la igualdad y la conseguimos. Entonces todo el mundo se va feliz”, afirmó.

El artículo continúa abajo

Y complementó su idea: “Neymar estuvo muy relacionista, saludó a James, abrazó a todos los jugadores colombianos, se olvidó de las reyertas, en fin. Todo muy cómodo, tranquilo, amistoso y simpático, muy parecido a lo de Uruguay y Argentina [1-1 en la fecha anterior]”.

Además, explicó que Colombia sigue sin obtener victorias de peso y con materias pendientes: “El déficit de triunfos ante los equipos grandes se mantiene, pero como está la eliminatoria, el punto sirve. Estamos en el camino, pero de verdad, tenemos que mejorar el juego. Lo del primer tiempo fue malo para Colombia, íbamos perdiendo sin que ellos hicieran ningún esfuerzo”.

Finalmente, indicó que paridad se debió en gran parte a Falcao: “En la segunda parte, ya cuando nos dieron la pelota y el territorio, buscando contraatacarnos, Colombia tuvo un poco más de bríos, un poco más de actitud, fue más generoso… hasta que apareció el salvador de siempre, Radamel Falcao García, que mete ese cabezazo soberbio para la igualdad”.

 

LO ÚLTIMO