El extraño símil de Faryd sobre el partido Colombia-Brasil que casi nadie entendió

Trató de complementar a sus colegas de Win Sports, Carlos Antonio Vélez y el argentino Fernando Niembro, que hablaban de los cupos a Rusia.

Faryd Mondragón
Faryd Mondragón| Imagen: Win Sports

Vélez invitaba a disfrutar el partido, porque tiene la certeza de que Colombia clasificará, e invitaba a olvidarse de las cuentas y cálculos.

“Empezamos que si 3 puntos, que si 4 puntos, que si un punto. Que si 5 puntos. Que con 9 se clasifica. Que no: vamos a amargarnos la vida”, dijo Vélez.

Niembro criticó un titular de prensa que hablaba de la existencia de 3 plazas y media para 7 pretendientes.

Vea más: “Se va solidificando y se va ganando en confianza”: Faryd Mondragón

El artículo continúa abajo

“¡No! Son 4 plazas. A tal punto hemos afilado la estadística que ya nos quedamos con centésimas”, dijo Niembro.

De pronto, Mondragón dijo:

“Yo quiero hacer un pequeño símil: es como cuando a uno lo invitan a un restaurante, a una fiesta, donde no está la chica que a uno le gusta. Te ponés un jean, unos zapatos cualquiera. Ni te peinás. Ni te echás perfume. Asistís por asistir. Pero si te dicen que la chica que te gusta está en ese restaurante, en esa fiesta, te ponés la mejor ropa. Te ponés los mejores zapatos. Te peinás. Te mirás si quedó bien el peinado. Te echás más perfume de lo normal. Y desde que te bajas del carro, desde que vas caminando, tus movimientos van bien calculados. Van siendo precisos para que todo salga casi a la perfección. Y disfrutás de ese momento siendo el galán.Cuando llegás y te aproximás a la chica que te gusta, sabes que ella no gusta de vos. Ya no lo tenés asegurado. Igual te acercás y decís: ‘Por ahí hoy, que estoy haciendo las cosas bien, que me vestí de gala, que huelo bien, que me estoy preparando para hacer las cosas bien, por ahí hoy consigo el sí'”.

Y gastó más de un minuto haciendo el símil, lo que en televisión es un pecado.

La elaborada analogía, probablemente, conducía a plantear que a pesar de que Colombia no vaya a conseguir un resultado favorable, tiene que hacer lo mejor posible… quién sabe, de pronto le salgan las cosas. Pero esta es solo una interpretación, que no aclaró en ningún momento Faryd, acusado por muchos de decir normalmente cosas obvias.

Si esa era la interpretación, Carlos Antonio Vélez fue más directo:

“Es innegable, y el que lo niegue miente: el mejor equipo es Brasil. En condiciones normales, Brasil tendría que ganar este partido. Pero si fuera así, entonces los partidos no se jugarían. En condiciones normales, Brasil es más que Colombia. Y en condiciones normales, tendría que ganar el partido. Pero lo reitero: si es así, pues no se juega el partido y les dan los 3 puntos a Brasil, y chao y se acabó… Si las individualidades operan, partido le vamos a hacer. Pero vamos a disfrutarlo. Vamos a gozarnos el partido”, dijo Vélez.

Este es el video de la ‘clara’ exposición de Mondragón (13:56)

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error