América de Cali, con su equipo masculino, quedó por fuera de la lucha del título en la primera parte del año 2023 y la decepción en la hinchada ha sido grande. Sin embargo, no se entiende la decisión de no vender entradas para el partido que servirá como despedida del equipo contra Boyacá Chicó, a pesar que ya hubo medidas similares de Tulio Gómez.

Apenas podrán entrar los abonados de los cuadrangulares y quienes tengan entradas por cortesía del club o de los patrocinadores. Pero no podrá ingresar nadie diferente, ni el que quiera comprar una boleta suelta para el encuentro que cerrará el cuadrangular B de la Liga BetPlay I-2023.

(Lea también: Fuerte puñetazo en la Liga Femenina; se calentó mucho el América vs. Pereira)

No es una decisión normal, ya que era la forma de despedir a los jugadores en el semestre y también era la última oportunidad para ver a varios futbolistas, antes de la para de mitad de año. Además, se pierde la opción de sumar algún dinero extra para despedir con algún saldo positivo la campaña, que tuvo fracaso en el objetivo principal.

América no venderá boletas para el partido contra Boyacá Chicó

En un comunicado oficial del club rojo del Valle del Cauca se anunció lo siguiente:

“… Para el partido de este sábado, 17 de junio, donde recibiremos a Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero, solo estarán habilitadas las tribunas occidental y sur para el ingreso de los hinchas que se abonaron para los cuadrangulares semifinales de la Liga y para los patrocinadores oficiales del equipo”.

También aclararon que “los abonados de las tribunas oriental y norte serán reubicados en la tribuna occidental para este compromiso”, de esta forma queda claro que estará vacía la popular norte y todas las localidades de oriental.

Molestia de hinchas y especulaciones para la última fecha

Los aficionados del América han mostrado su inconformidad en las redes sociales del club en respuesta al citado comunicado. Consideran que es desagradecimiento con quienes compraban sus boletas y entradas, partido a partido, así no hayan podido adquirir el abono de todo el semestre o de los cuadrangulares.

(Lea también: Millonarios, mejor equipo de Colombia y entre los mejores 30 del mundo en 2022-23)

Y así como hay algunos molestos y que quedarán con las ganas de ir al Pascual Guerrero, otros han especulado y encuentran posibles razones para que Tulio Gómez y el cuerpo directivo del América de Cali haya tomado esta decisión.

Algunos entienden que podría darse invasión de cancha por la inconformidad de una nueva campaña con fracaso y con la posible salida del técnico Alexandre Guimaraes. Otros entienden que es un partido sin importancia y hasta piden que su equipo pierda con Boyacá Chicó, así Millonarios podría ver frustrada su opción de pasar a la final en caso de perder en Bogotá con Medellín. Y otros entienden que la estrategia es que los hinchas guarden la plata y así llenen en la final de la Liga Femenina 2023 contra Santa Fe.

Lee También

Aunque hay un tema extra, que pasa por la seguridad y el orden público de la ciudad de Cali, ya que el robo de los trapos de la barra brava del América ha llevado a vivir un ambiente complicado y de amenazas. Por eso, el partido podría verse como una forma de expresarse o llamar la atención de este duelo con barras de otros equipos del FPC.