Volvo Cars presentó dos prototipos que muestran una nueva dirección en diseño para los vehículos del segmento compacto.

Además de las líneas exteriores, los nuevos prototipos de la serie 40 muestran por primera vez los planes de expansión de Volvo en el lucrativo mercado global de los vehículos premium compactos, con una gama que combina avances en diseño exterior e interior, que incluyen tecnologías en materia de conectividad, electrificación y conducción autónoma.

También le puede interesar:

Los nuevos prototipos serán los primeros que se construyan sobre la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo, creada para vehículos compactos y permite a los diseñadores e ingenieros de la empresa explorar en nuevas y sorprendentes direcciones.

La estrategia de Volvo para los vehículos compactos es una parte esencial de su transformación operativa y financiera global. La empresa sueca está implementando actualmente un ambicioso plan de revitalización que le permitirá competir en los próximos cuatro años, con sus adversarios Premium en el segmento compacto.

La empresa comunicó un aumento del 24 % de los ingresos durante los tres primeros meses del ejercicio hasta alcanzar los 41.700 millones de coronas suecas, lo que generó unos beneficios de explotación de 3100 millones y un margen de beneficios de explotación del 7,5 %. Las ventas globales durante el primer trimestre de 2016 aumentaron un 11,9 %, es decir, 120.591 vehículos. El objetivo de Volvo a medio plazo es vender 800.000 unidades al año, frente a las 503.000 de 2015.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO