Hoy le montan competencia al Black Friday de fin de año

La iniciativa de hacer esta jornada de comercio electrónico en mayo tiene como objeto incrementar las compras en línea.

 
Getty

El  portal de productos y descuentos LoEncontraste.com realiza hoy, 20 de mayo de 2016, lo que se conoce como el primer Black Friday de mitad de año. Hay que recordar que el Black Friday comenzó como una jornada de descuentos de las tiendas de ladrillo y cemento en Estados Unidos, un día después de la fiesta de Acción de Gracias, que siempre se celebra un jueves mediados o finales de noviembre (en el 2016 será el 24 de noviembre).

También le puede interesar:

Según cifras de PayU Latam, un viernes normal en el comercio electrónico se registran cerca de 86.000 transacciones en línea en Colombia, pero en la jornada del Black Friday del 2015, la cifra alcanzó casi las 180.000 operaciones. Los números registrados por LoEncontraste.com en 2015 evidenciaron una participación de 122 comercios que ofrecieron cerca de 1.200 ofertas, y se registraron 2,3 millones de visitas a ese portal.

Esta edición del Black Friday que es la primera que se celebra a mitad de año, y ofrece descuentos de más del 50 % en sus ofertas de tecnología, moda, hogar, deportes, salud, belleza, juguetería, hotelería y turismo, entre otros.

El Black Friday de 2015 mostró que la mayor concentración de compradores digitales se encuentra en Bogotá, con un 63 %, seguida por Antioquia y Valle del Cauca. Así mismo se confirmó que el acceso a las ofertas computadores y dispositivos móviles (incluidas las tabletas) está casi parejo; ya que por los computadores se registró un 52 %, mientras que por los dispositivos móviles fue del 48 %.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: