El grave problema de seguridad del Tesla Model X

Es el auto que revoluciona el mercado por estos días. Sus reservas de pedidos son miles.

 
AFP

La importante falla tendría que ver con el enorme parabrisas de la poderosa máquina.

El problema, según testimonios de algunos propietarios del automóvil, es que a través del panorámico no se podría ver con completa nitidez, sino que se experimentaría una visión doble, especialmente al conducir en la noche.

El detalle se suma a otros problemas que tuvo Tesla en el proceso de fabricación del auto relacionados con las puertas ‘alas de halcón’, y se dio a conocer en enero pasado por medio del foro Tesla Motors Club, en el cual un usuario inició un debate titulado “¿Visión doble a través del panorámico por la noche?”.

Según el propietario del auto, el tamaño del parabrisas (1,95 metros, el más grande de un auto de comercialización masiva) y su ángulo de inclinación serían los responsables de causar esa visión doble que representaría un enorme riesgo para las personas.

Hace algunas semanas, otros tres usuarios confirmaron que ellos tenían el mismo problema con sus autos. Uno de ellos adjuntó unas fotografías en las que se pondría en evidencia la falla del auto de Tesla.

Estas son algunas de las imágenes:

Desde Alemania, incluso, llegaron más comentarios al respecto; a través de un foro, otro usuario también comentó que tenía el mismo problema, y otro más explicó que ese efecto solo sucede cuando los rayos del sol o las farolas de otros carros inciden en la visión del conductor.

Lo que parece evidente es que no todos los modelos del auto de Tesla se ven afectados por este problema, y han surgido hipótesis que sugieren que no es por el tamaño y la inclinación del vidrio que se da la visión doble, sino por los materiales o por defectos de fabricación.

Las quejas al respecto ya han sido llevadas directamente a Tesla, donde estarían evaluando el problema.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: