A diferencia de Colombia, Alemania sí subvencionará autos eléctricos

Iniciativa entrará en vigor a partir de mayo, y en ella los fabricantes y el gobierno van 50-50 para reivindicar la industria.

 
Getty

El Estado dedicará una partida de 600 millones de euros y los constructores alemanes el mismo monto, anunció el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble en Berlín.

Cada compra de un vehículo 100 % eléctrico será subvencionada con hasta 4.000 euros (2.000 de dinero público y 2.000 del fabricante). La prima será solo de 3.000 euros para los híbridos recargables, siguiendo la misma pauta de 50/50.

También le puede interesar:

La subvención se adjudicará por orden de petición hasta que se agote la partida del ministerio, precisó Schäuble.

Berlín profesa desde hace tiempo su apoyo al sector de autos eléctricos y tiene como objetivo que un millón de vehículos eléctricos circule por las carreteras alemanas en 2020, pero hasta ahora había rechazado financiar directamente la compra de vehículos.

A finales de 2015, unos 50.000 vehículos eléctricos estaban matriculados en el país, de un total de 45 millones, es decir poco más del 0,1 % del parque total. Las nuevas inmatriculaciones representaron el último año un 0,7 %, cifras que hacen que el objetivo de un millón de vehículos en cuatro años parezca ilusorio.

Con las medidas anunciadas el miércoles, “daremos un verdadero impulso, que hará avanzar la tecnología y también bajar los precios”, declaró el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, quien espera que Alemania supere la barrera de 500.000 vehículos eléctricos rápidamente.

El debate sobre una ayuda para la compra, un método que ha dado sus frutos en varios países europeos incluyendo Noruega y Holanda, se ha alargado varios años pero Schäuble se oponía a este mecanismo con el fin de ahorrar dinero.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: