
Actualmente, China es uno de los países que está preocupado por la baja natalidad de su población, por lo que recientemente se estrenó un producto que busca aportar a que la situación cambie y se pueda revertir esa tendencia.
(Vea también: Paro de camioneros no dejó pasar caravana fúnebre y familiares se echaron ataúd al hombro)
Se trata de unas camas cargadas de tecnología, las cuales buscan incentivar las relaciones entre parejas y parecen ser la solución al problema. Las innovadoras camas están equipadas con sistemas de vibración y otras funciones, cuyo objetivo es potenciar los encuentros íntimos que allí se sostengan.
Como era de esperarse, dicho invento ha causado revuelo en las redes y varios usuarios han mostrado su interés por probarlo. Un video que se viralizó mostró cómo funciona la cama y lo que causa en la persona que allí se acueste.
Acá, las imágenes en cuestión:
“Sexo”
Porque en China fomentan a las parejas a tener más hijos y crearon camas para facilitar los movimientos. pic.twitter.com/5ohyObvuSz
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 25, 2024
Las reacciones no se hicieron esperar y varios usuarios opinaron al respecto. Las opiniones estuvieron divididas y hay quienes mostraron su deseo de contar con una cama de esas en sus hogares.
“La necesito”, “ya necesitaba una ayudita”, “tocará conseguirme una”, “así cualquiera se anima a tener hijos”, “me gustaría probarla”, “China siempre sacando los mejores productos”, “quiero una”, “los chinos sí saben divertirse”, son algunos de los comentarios que se leen en X (antes Twitter).
¿Cómo está la tasa de natalidad en China?
La tasa de natalidad en China ha experimentado una disminución significativa en los últimos años. Esta tendencia ha generado gran preocupación a nivel mundial, ya que China es una de las economías más grandes del mundo y sus cambios demográficos tienen implicaciones globales.
Hay varias razones que explican esta disminución, pero las principales son:
- Política del hijo único: durante décadas, China implementó una estricta política de un solo hijo por pareja, lo que limitó drásticamente el crecimiento poblacional. Aunque esta política se relajó en años recientes, permitiendo a las parejas tener hasta tres hijos, los cambios culturales y sociales ya estaban arraigados.
- Costos de crianza: el elevado costo de la educación, la vivienda y otros aspectos relacionados con la crianza de los hijos ha disuadido a muchas parejas de tener más de un hijo.




- Cambio en las aspiraciones de las mujeres: las mujeres chinas tienen cada vez más oportunidades educativas y laborales, lo que ha llevado a muchas a postergar o renunciar a tener hijos para enfocarse en sus carreras.
- Envejecimiento de la población: la disminución de la tasa de natalidad ha acelerado el envejecimiento de la población china, lo que plantea desafíos importantes para el sistema de pensiones y la economía en general.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO