De acuerdo con WNEP, esto era lo que decía la nota de Dave:

“Apreciado Departamento de Policía: llevo más de 40 años con este boleto. Siempre he tenido la intención de pagar. Perdónenme si no doy más información. Con respeto, Dave”.

Policía de Minersville - vía WNEP.

El artículo continúa abajo

Michael Combs, jefe de policía de Minersville, aseguró al medio que la multa en 1977 fue de 2 dólares, equivalentes en la actualidad a 5.800 pesos, por lo que Dave únicamente pagó 3 dólares (8.700 pesos) de intereses. Agregó que hoy en día un conductor debería pagar 20 dólares (58.000 pesos) por una multa de estas.

Lee además: Hombre encuentra su carro 20 años después, justo donde lo olvidó la última vez

El oficial, quien se sorprendió bastante al ver que una persona conservaba un comparendo tan antiguo (foto a continuación), también indicó que la multa fue para un vehículo con placas de Ohio y que en esa época no tenían la tecnología para hacerle seguimiento, así que se perdió del rastro.

Al final, Combs reconoció el gesto del conductor anónimo:

“Apreciamos que este individuo pague su boleto y, una vez más, alentamos a otras personas, si tienen una multa destacada, a que por favor pague”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se conoce una historia como esta. El año pasado, por ejemplo, una persona en Estados Unidos devolvió un libro a una biblioteca pública casi 79 años después. Este era un ejemplar de ‘The young lady at home’ (La joven dama en casa), escrito en el siglo XIX por Timothy Shay Arthur.