A sus 57 años cuida del arco de su equipo en Guatemala como si fuera lo más sagrado de su vida. Alma Salazar es una mujer que se ha vuelto viral en redes sociales por su destreza en el deporte.

“Me gusta más que todo las atajadas, los estirones que uno se da, lucirse uno en cada partido. Dar lo mejor que uno tiene”, comentaba la adulta que ha confesado ser una fanática del portero español ÍkerCasillas y del italiano Gianluigi Buffon.

(Lea también: Anciana celebró sus 89 años junto a sus 10 perros y se hizo viral; hubo torta para todos)

Alma narra que su pasión por el deporte surgió desde sus 19 años, cuando empezó a entrenar con el equipo masculino y fue en ese entonces que encontró su vocación como arquera, desde ese momento no ha dejado de atajar pelotas en competencias profesionales.

“A pesar de su edad todavía tiene esa agilidad de lanzarse, de marcar los pasos en la portería y cubrir bien el arco”, comenta Leopoldo Xinic, de 56 años, que se dedica al comercio y que observa los partidos en donde la mujer se destaca.

La abuela se ha robado el corazón de las jugadoras y de los fanáticos, pues mientras está concentrada en su arco, alienta a sus compañeras para que hagan sus mejores jugadas, algo que evidentemente los seguidores del equipo de fútbol siguen con gritos y aplausos en medio del partido. Paralelo a su vida de deportista, Alma es soltera y se gana la vida vendiendo juguetes en el mercado local.

Lee También

Abuelita voladora de Guatemala

Ha sido su familia quien la ha llamado ‘La abuelita voladora’. “Mire la edad que tiene y ella sigue en la lucha y la verdad que no se ha dado fácil, porque ha sido un proceso de dolor porque ella en la vida ha sufrido mucho y el fútbol le ha servido para salir adelante”, indica su hermana, Gloria Quisque, quien además se ha mostrado orgullosa de Alma al haber roto el paradigma de que las mujeres no podían jugar fútbol.