Netflix no solo quiere seguir siendo la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo, además de ser generadora de contenido propio, sino que quiere ampliar su eje de influencia en el mundo del videojuego.

La empresa aspira este 2023 a seguir ampliando su catálogo de videojuegos, un servicio que no tiene costo adicional para los suscriptores, más allá de su membresía mensual.

(Vea también: Nombre de actores que harán de Mauricio Leal y Jhonier Leal en película de Netflix)

En su blog oficial, Netflix publicó un artículo en el que anunció que tienen planes para incorporar 40 nuevos juegos a su servicio.

Estos se sumarán a los 55 ya existentes en el menú de la compañía.

(Vea también: Qué ver en Netflix: lista de 15 series y 5 películas nuevas; aparece Laura Acuña)

A la par, confirmaron que tienen 16 juegos en desarrollo interno (propios) y otros 70 en desarrollo externo en manos de colaboradores.

Entre los títulos confirmados están Tierra Nil y Highwater, juego de supervivencia que ya está disponible en el catálogo, destaca el portal www. vandal.elespanol.com/

Netflix recibirá este año el nuevo Mighty Quest: Rogue Palace, anunciado para el 18 de abril, y una nueva adaptación del reality Jugando con fuego. Por último, también se ha anunciado que las dos entregas de la saga Monument Valley llegarán en 2024.

Lee También

Los videojuegos llegaron a la oferta de Netflix en 2021, pero su consumo no ha tenido el alcance esperado por la empresa, que calcula que solo el 1 % de sus suscriptores usa el servicio. Pese a que el porcentaje es tan bajo en Netflix están satisfechos con el mercado que han logrado cautivar.

(Vea también: Netflix trae estrenos muy esperados en marzo; ‘Georgina’ y ‘You’ vuelven a la pantalla)

La empresa está comprando estudios de desarrollo para producir videojuegos basados en sus series de mayor éxito. La gran sorpresa sería Stranger Things The Game.

En la cuenta oficial de Twitter @Netflix Geeked los seguidores pueden conocer las novedades que la plataforma tiene en relación con los videojuegos.