En los encargados de las redes sociales ‘recae’ cualquier error de información, de ortografía, gráfico, etc., que se pueda presentar.
Estos fueron algunos de los ‘Community Manager’ de grandes medios y marcas que no se percataron de algunas fallas y terminaron siendo centro de burlas y críticas:
- En agosto, un juez en Estados Unidos le negó la libertad al exministro Andrés Felipe Arias y el ‘community’ de RCN Radio no dudó en ‘festejarlo’. Su mensaje dejó muy en claro su posición frente a Arias.

- El fútbol es, una vez más, el centro de atención. La emisora Antena 2 sugirió que Radamel Falcao García le traía mala suerte a la Selección Colombia. Por supuesto, los hinchas no perdonaron estas palabras.

- Durante los Juegos Paralímpicos de Río, el encargado de las redes tuiteó e invitó a todos a “ponerse de pie”. Totalmente fuera de lugar, pues muchos deportistas e invitados a la cita olímpica no pueden caminar.

- RCN otra vez fue blanco de críticas. Esta vez fue el noticiero del canal por una redundante pregunta en una encuesta, a través de su cuenta de Twitter, que puso de tendencia en el país la etiqueta #EncuestoComoRCN. Juzguen ustedes.

- Adidas, una vez más, somos COLOMBIA no Columbia. Con motivo de la Copa América Centenario, la marca deportiva publicó un afiche con el terrible error ortográfico. Si bien este no fue precisamente un error de redes, fue gracias a estas que se masificó y viralizó.

- El sitio online de compras Amazon se ‘sobrepasó’ con una usuaria que había comprado un arete para su ombligo y en cambio recibió un juguete sexual. La mujer se quejó en su Facebook y la persona de redes sociales trató de ayudarla pero con un doble sentido.
- La marca de belleza L’Oreal fue fuertemente criticada por unos mensajes que querían apoyar a las mujeres en su día, en Argentina. Sin embargo, el efecto fue el contrario y los usuarios tildaron a la marca de superficiales y de no apoyar la igualdad de género.

LO ÚLTIMO