Después de que se generó la polémica porque los 46 jóvenes fueron aceptados, pero un día antes de la inducción la universidad les confirmó que no estaban matriculados por algunas situaciones con el Icetex, Uniandes emitió un comunicado en el que aseveró:

“Dado que los cronogramas de la Universidad y el Icetex no coincidieron, los estudiantes que no lograron matricularse tendrán su cupo garantizado para el segundo semestre de 2019”.

Uniandes

Artículo relacionado

46 ‘pilos’ admitidos para Medicina en Los Andes fueron rechazados un día antes de empezar

La prestigiosa institución ofreció a los estudiantes afectados la opción de adelantar materias en el programa básico de medicina gratuitamente para este primer semestre, de acuerdo con una misiva del Ministerio de Educación.

Además, Los Andes “ratificó su apoyo al programa ‘Generación E’ permitiendo el acceso al mayor número de beneficiarios posibles”, según Caracol Radio.

Finalmente, la universidad agregó en la emisora que actualmente cerca de 250 estudiantes del programa financiado por el Estado (‘Generación E’) están matriculados y estudiando en diferentes facultades.