Sobre el escándalo de la Universidad Pontificia Bolivariana que esta semana elevó las críticas en contra de los directivos de esa institución, pero también contra algunos estudiantes, el columnista dedicó 5 preguntas que podrían ser algo molestas.

  1. ”Y si a los hombres de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), de la arquidiócesis de Medellín, les da por ir a clase en falda, como los protomachos de Escocia, ¿también les harán un manual de uso?
  2. “¿En la UPB ya se enterarían de que los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años?”
  3. “¿Los curas de la UPB dejarían estudiar Diseño de Vestuario a Mary Quant, la inefable creadora de la minifalda? ¿O le recomendarían bajarle el ruedo hasta el piso, como a una sotana?”
  4. “¿Si las estudiantes de la UPB se visten como monjas se acabarían las distracciones de profesores y estudiantes?”
  5. “¿Los inquisidores de la UPB saben qué significa #MeToo (#YoTambién) y Time’s Up (Se acabó el tiempo)?”

Los alumnos promovieron el #UPBenFalda e invitaron a sus compañeros a ir al campus vestidos, precisamente, con esas prendas. Esto, para reclamarle a la institución por la publicación que se titula ‘¿Cómo vestirse para ir a la universidad?’. El documento fue enviado a los correos de los estudiantes, y divulgado en el portal web de la universidad, pero ya lo bajaron y el link redirecciona a un error.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, varios estudiantes tomaron capturas de pantalla que han divulgado por redes sociales, y en las que se pueden ver las recomendaciones de la UPB, como “evitar”:

– Usar prendas muy ajustadas.

– Ir vestido como si fueras para una fiesta.

– En el caso de las mujeres usar zapatos altos a no ser que tengas una exposición, trabajo o entrevista que lo requiera.

– Usar minifaldas o shorts y escotes muy profundos.