Pero al encontrarse con una nueva negativa en la EPS Medimás, en Popayán (Cauca), Jhon Jairo Osorio roció gasolina en las instalaciones y amenazó con prender fuego por lo que consideró una negligencia por parte de la empresa, informó Caracol Radio.

La Policía intervino para controlar al hombre y se lo llevó en una patrulla a la URI de la Fiscalía.

Katalina Osorio, otra hija del detenido, contó que han tenido inconvenientes desde hace varios meses para que atiendan a su hermana, ya que la joven perdió un riñón precisamente por la falta de medicamentos.

El artículo continúa abajo

“Ella lleva 9 años de trasplantada. El 21 de octubre de 2008 le hicieron el trasplante, el riñón fue donado por mi papá y cada mes tiene control en la Clínica Valle de Lili de Cali, pero no se los habían dado desde noviembre del año pasado. Tampoco se renovó la fórmula médica. Este año tuvo una recaída y por eso fue llevada a urgencias”, explicó la joven citada por El País de Cali.

Hasta el momento se desconoce la suerte del padre y de la hija enferma, ya que varios usuarios de Medimás rechazaron una posible judicialización ya que el hombre actuó en medio del desespero por buscar una atención de calidad para su familia.