El presidente Juan Manuel Santos habló sobre los adelantos en la implementación de los acuerdos de paz, los presupuestos de inversión y de su Premio Nobel de paz, entre otros temas, y al finalizar el discurso dio paso a la intervención de los periodistas.

Fue ahí cuando el reportero Sebastián Holguín, de Primera Página, le preguntó por una posible rebaja en la calificación crediticia a Colombia por parte de la agencia Standard & Poor’s.

“Es la primera vez que yo veo a alguien que sabe lo que van a hacer las agencias de crédito. ¿Usted tiene alguna información de que van a rebajar la calificación?”, respondió el Jefe de Estado con evidente enojo.

El artículo continúa abajo

El periodista, un poco nervioso, le dijo que solo era “una preocupación” que tenían los inversionistas ante una “posible rebaja de la calificación, si es que se llega a dar”.

Santos lo volvió a increpar y le dijo que tuviera cuidado con el manejo que se le da a esa información, porque precisamente Fitch (corporación financiera) le había dado el día anterior (26 de octubre) “un espaldarazo” a su gestión.

“Ojo. Muy delicado que usted diga que las agencias van a bajar la calificación. Yo no he oído eso, ni las agencias han dicho eso. Y las conozco, fui ministro de Hacienda, y sé cómo operan y son muy cuidadosas. Porque si yo lo oigo a usted, y no conozco eso, otra persona va y publica que van a bajar la calificación a Colombia”.

Un mes y 15 días después de la ‘vaciada’ que le pegó Santos al periodista, la agencia Standard & Poor’s anunció este lunes que bajaría la calificación crediticia de BBB a BBB- con el argumento de que Colombia registró un crecimiento inferior al esperado en este 2017.

Este es el video del enojo del Presidente:

LO ÚLTIMO