Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Ago 25, 2023 - 5:35 pm
Visitar sitio

Sí, aunque suene irrisorio, Heineken vendió su operación en Rusia por cerca de 4.400 pesos colombianos, o 1 euro. El proyecto para salir de ese país, que inició en marzo del año pasado, concluyó de forma exitosa luego de que se concretara la transacción de sus operaciones al Grupo Arnest.

Según explicó Heineken, Arnest posee una importante empresa de envasado de latas y es el mayor fabricante ruso de cosméticos, artículos para el hogar y envases metálicos para el sector de bienes de consumo de rápido movimiento. Amantes de la cerveza en Colombia recibieron una buena noticia. 

Sobre la movida, detalló que todos los activos restantes, incluidas 7 cervecerías en Rusia, se transferirán a los nuevos propietarios. Así mismo, aclaró que el Grupo Arnest se ha hecho cargo de los 1.800 empleados de Heineken en Rusia, ofreciéndoles garantías de empleo para los próximos tres años. Beber cerveza en algunos casos sale muy caro, dejar de hacerlo ayudaría en la economía personal.

(Vea también: El tercero en un mes: Rusia dice haber frustrado un ataque de 42 drones contra Crimea)

Ninguna otra marca internacional tendrá licencia en Rusia, con la excepción de una licencia de 3 años para algunas marcas regionales más pequeñas que se requieren para garantizar la continuidad del negocio y la aprobación de la transacción. Heineken no proporcionará soporte de marca y no recibirá ingresos, regalías ni honorarios de Rusia”, se afirmó en un comunicado.

Lee También

(Lea también: Gobierno ruso niega atentado contra líder de Wagner; firmó decreto para los paramilitares)

Vale mencionar que en la transacción no se incluyó ninguna opción de compra para que la marca neerlandesa de cerveza regrese a Rusia en el futuro, y se prevé que el impacto total para Heineken será de 300 millones de euros.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.