Bayona inició su formación como atleta en su departamento, donde logró integrar la liga de atletismo de Tolima, desde las categorías menores, y en la que se destacó en varias competencias nacionales, según relata La FM.

Precisamente, por su “disciplina” y entrega al deporte, llegó a la Escuela General Santander, luego de que 2 compañeras del fallecido cadete acercaran su hoja de vida con una carta de presentación de la propia liga de atletismo, informó la emisora.

Hallam Bayona
Hallam Bayona / Facebook: Hallam Bayona

Ahí, el tolimense siguió destacándose como deportista e incluso logró ser campeón en los 800 metros, de acuerdo con el medio.

El artículo continúa abajo

Por eso mismo, el que fue entrenador del cadete en Tolima, Nelson Barragán, destacó la “decencia, la disciplina y el amor” que ponía Bayona a cada uno de sus entrenamientos pues, según le dijo Barragán a la emisora, el cadete “encontró en el deporte un proyecto de vida”, que finalmente se vio terminado tras el atentado que sufrió la Escuela General Santander el jueves 17 de enero, que acabó con la vida de Bayona y 20 personas más.

Además de ser un destacado deportista, el joven de 22 años también se formó académicamente en el SENA, según Noticias Caracol, donde estudió contabilidad.

Bayona debe ser un ejemplo para los niños que desean ser atletas, según comentó el entrenador a La FM, y, por lo mismo, Barragán hará la propuesta de que uno de los eventos de esa disciplina lleve el nombre del fallecido cadete.

Hallam Bayona
Hallam Bayona / Facebook: Hallam Bayona

“Los niños que se están formando tienen que saber de él. Vamos a hacer su biografía deportiva. Le voy a proponer a la Federación Colombiana de Atletismo que el evento nacional de menores que tenemos en agosto en Ibagué para inaugurar nuestro estadio de atletismo, lleve el nombre de Hallam Bayona”, aseguró Barragán.