author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Abr 2, 2024 - 8:29 am

La revelación fue hecha por El Tiempo y se sumó a los otros detalles que se han dado en los últimos días sobre este aberrante e indignante caso. Según la publicación, la escena fue alterada, pero lo que encontraron al entrar a la habitación 5 del hotel Gotham, en Medellín, podría ser suficiente.

Luego de que Timothy Alan Livingston entrara al hotel cuando hubo un cambio de guardia, él ingresó con las dos menores de edad y habría comenzado el consumo de estupefacientes. El Tiempo revela el testimonio de un testigo que acompañó a los miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quien describió lo visto como “una escena de locos”.

Lo primero es que en esa habitación había un fuerte olor a marihuana, sin embargo, el estadounidense había quitado los censores de humo para que no lo detectaran. “El señor tenía los cigarros alrededor de jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos”, dijo el testigo.

Además de esto, la tarjeta para abrir la puerta del hotel estaba en un mesón “untada de tusi”, sustancia que se caracteriza por su color rosado.

(Vea también: Indignante: nuevo video de estadounidense que ingresó menores de edad a hotel en Medellín)

Sobre las menores de edad, se reveló que estaban dentro de un jacuzzi, pues había uno dentro de la lujosa habitación. También, aunque no se deja claro en qué contexto fue, El Tiempo publica que hay un video que llegará a la Fiscalía en el que se les ve a estas adolescentes de 12 y 13 años contando cerca de 300 mil pesos en billetes de 50 mil.

La versión sobre el pago también aparece en una publicación de Noticias RCN. Allí aseguran que fueron las mismas víctimas las que contaron que este hombre las había contactado por Internet y les ofreció ese dinero.

Lee También

Habrían alterado escena en el hotel Gotham, de Medellín

Si bien las autoridades aseguran que los dueños de este establecimiento  —quiénes ya fueron revelados— tienen toda la intención de cooperar, hay un problema y es que, al parecer, por falta de indicaciones de las autoridades y desconocimiento del personal de aseo, la escena habría sido alterada.

Dice El Tiempo que las colillas de cigarrillos de marihuana desapareció. Como el lugar no fue acordonado ni se revisó el baño con minuciosidad, las empleadas del servicio habrían hecho la limpieza y encontraron preservativos usados.

(Vea también: Habrá cambios en El Poblado, Provenza y Parque Lleras para evitar explotación a menores)

“Cuando se armó el escándalo, la Policía volvió y quedó aterrada cuando les dijimos que en el aseo de la habitación se había encontrado todo eso. Preguntaron por qué la habíamos limpiado y se les dijo que los uniformados que estuvieron en el lugar no dieron ninguna indicación”, dijo el testigo.

De hecho, esta misma fuente aseguró en El Tiempo que uno de los policías usó el baño.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.