Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 5, 2024 - 9:49 pm
Visitar sitio

En medio de la agitada polémica por los millonarios sobornos que al parecer recibieron el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, de parte de los exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), ahora el presidente, Gustavo Petro, salió a defender a uno de los salpicados y no propiamente a quienes estuvieron bajo su liderazgo.

Se trata del presidente del Senado, Iván Name, quien según dijo Gustavo Petro, ha sido uno de los principales opositores a su Gobierno y que por ello, mienten al decir que recibió dinero para estar de su lado en el legislativo.

(Vea también: Jorge Rausch se despachó contra Petro por ataques a Israel: “Busca seguir polarizando”)

“Quien diga que al senador Name le dieron dinero para aprobar las reformas del gobierno, simplemente esta mintiendo. El senador Name es miembro de la oposición y no ha escatimado un segundo en ejercerla. Que la justicia haga su labor”, dijo Petro en su red social X.

El pronunciamiento de Petro se da luego de que en la mañana del viernes se conocieran las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, según las cuales les entregó miles de millones en efectivo a los congresistas Name, y Calle, para, supuestamente, aprobar las reformas del presidente en el Congreso.

(Vea también: “Hay golpe económico”: Uribe alerta por líos para trabajadores y le saca lista a Petro)

Se trataron de $4.000 millones de pesos arañados de los contratos con los que la Ungrd adquirió carrotanques para suministrar agua en La Guajira.

Dichas sumas de dinero habrían sido entregadas en efectivo, $3.000 millones a Name y $1.000 millones a Calle. Se dijo además que la encargada de entregar los sobornos fue Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones.

(Vea también: Petro hizo importante anuncio que beneficiará a niños palestinos heridos por bombardeos)

Una vez conocidas las revelaciones de Pinilla, tanto Name como Calle salieron a rechazar las acusaciones y apelar a su inocencia. En el caso del presidente del Senado, afirmó que no conocía a Sneyder Pinilla.

(Lea también: “Iniciar la reubicación”: Petro da inesperada orden ante emergencias por las lluvias)

Sin embargo, para la Corte Suprema de Justicia al igual que para la Procuraduría General, estas denuncias deben investigarse y en consecuencia se ordenó la apertura de procesos de indagación previa.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.