El caso se remonta a junio de 2013, cuando Baquero ejercía como juez del municipio de Pácora (Caldas),  informó el noticiero.

El exveedor Fabio Eduardo López denunció a Baquero ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Manizales porque supuestamente lo vio jugando billar con sus amigos.  

“En esa época yo era el presidente de la veeduría ciudadana de Pácora y lo encontramos efectivamente jugando billar. Procedí a denunciarlo porque es definitivamente un malísimo ejemplo para la sociedad, para la justicia de este país”, afirmó López al informativo. 

Ante esta denuncia, el exjuez Baquero dio su versión de los hechos al mismo medio:

El artículo continúa abajo

“Eso fue un viernes en un billar, que inclusive es de mi propiedad en este momento, y eran por ahí las 5:00 p.m. Me estaba tomando una gaseosa con unos amigos cuando pasó por el billar un señor Fabio Eduardo López, quien ha sido un perseguidor mío desde que yo llegué aquí a Pácora”, comentó Baquero.

En mayo de 2015, el consejo seccional emitió un fallo de primera instancia y sancionó al exjuez por dos meses, informó el noticiero. 

En agosto de 2018, el fallo fue ratificado por la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Actualmente, Baquero espera que el Consejo Superior de la Judicatura le informe cómo va a pagar esos dos meses de sanción, agregó Noticias Caracol.