EPM informó que esta semana se registrará la suspensión del servicio de acueducto en varios barrios de Medellín, Bello y Girardota. Los cortes de agua tendrán lugar debido a una intervención que implica el lavado de los tanques del circuito Villa del Socorro y Niquía.

Es decir, la suspensión de agua se sentirá en el norte del Valle de Aburrá. Así lo precisó la entidad, luego de informar que los trabajos en cuestión hacen parte la modernización, cambio de válvulas y ajustes en la conexión con otros sistemas.

(Vea también: La razón por la que no debe tomar agua hervida: expertos señalan que no es la mejor opción)

Los cortes están proyectados así. En Bello, comenzarán desde las 9 de la noche de este lunes e irán hasta las 4 de la madrugada de este martes. Serán 23.725 los usuarios afectados, en sectores como Zona Industrial 3, Jardines de La Fe, Altos de Niquía, Guasimalito, Hermosa Provincia, Ciudad Niquía, La Navarra, La Ciudadela del Norte y Montañita Arriba.

* De avenida 40 hasta avenida 30, entre diagonal 49A y diagonal 61.

* De diagonal 50 hasta diagonal 52, entre avenida 30 y avenida 20.

* De diagonal 52 hasta diagonal 58 A, entre avenida 21A y avenida 19.

* De diagonal 52 hasta diagonal 54, entre avenida 15A y avenida 13

También puede leer: La escasez de agua se vive a 10 minutos del Centro de Medellín

Entre las 10 de la noche de este martes y las 4 de la mañana del miércoles los cortes tendrán lugar en Medellín. Estos son los puntos:

* De calle 92 hasta calle 93 F, entre carrera 55 y carrera 55.

* De calle 93F hasta calle 98, entre carrera 52 y carrera 52A.

* De calle 97A hasta calle 102, entre carrera 50 y carrera 52.

* De calle 102 hasta calle 105 AA, entre carrera 48 y carrera 52.

* De calle 105AA hasta calle 109, entre carrera 50 y carrera 52.

* De calle 109 hasta calle 120, entre carrera 50B y carrera 52.

* De calle 120 hasta calle 126, entre carrera 50 BB y carrera 54.

En Bello también habrá suspensiones en este mismo horario: en los San Isidro, Palermo, La Rosa, Santa Cruz, Moravia, Zamora, Playón de Los Comuneros, La Frontera, Pablo VI, La Francia, Andalucía, Villa Niza, Moscú No. 1 y Villa Del Socorro.

(Vea también: Los riesgos de tomar agua en exceso y por qué no siempre debería tomar 8 vasos al día)

Ya el jueves, entre las 7 de la noche y las 11 de la noche, la suspensión tendrá lugar en Girardota. Allí, 3.163 personas se verán afectadas en la vereda El Totumo, el sector Juan Cojo, Santana, La Nueva y Guayacanes.