A ellas las acompaña Leonardo Espinosa Quintero, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Cabello, además de haber sido expresidenta de la Corte Suprema, hace parte de la Sala Civil de ese mismo tribunal, fue procuradora y su nombre había tenido resonancia porque también fue presentada por el expresidente Álvaro Uribe para integrar la fallida terna para Fiscal General de la Nación, en 2009, que se cayó por inviable. Actualmente es presidenta de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

González Zabala fue registradora nacional del estado civil, mientras que Espinosa es investigador de trayectoria.

El mandatario habló en la noche de este lunes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y se comprometió a llevar los nombres a su despacho.

El artículo continúa abajo

Duque presentó los nombres personalmente al magistrado José Luis Barceló, presidente del alto tribunal que escogerá al encargado de asumir la investigación sobre la corruptora brasileña en Colombia.

El fiscal ‘ad hoc’ reemplazará a la vicefiscal, María Paulina Riveros, designada por el fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira para que asumiera las investigaciones por el caso de Odebrecht en los cuales está inhabilitado el jefe del ente acusador.

El abogado Francisco Bernate explicó en La FM que este jueves habrá sala plena en la Corte Suprema, en donde se votará por cada uno de los tres nombres de los candidatos.

“Esto no funciona como una mayoría simple. No es que tiremos los tres nombres al aire y el que tiene más votos gana. Tiene que ganar con las dos terceras partes. Yo pensaría que vamos a lograr este mismo jueves tener un fiscal ‘ad hoc’”, dijo Bernate.

Así informó el presidente sobre la diligencia que llevó a cabo: