El sindicato del SITP dio a conocer la problemática. Se trata de fallas en el mantenimiento de buses, que “no se realiza como debe ser”, señaló el noticiero.

Pese a las malas condiciones en las que están, los vehículos son despachados para prestar su servicio, agregó.

Al respecto, un operador grabó un bus con 3 pernos sueltos. De esa manera, indica, no debería salir a trabajar.

“En este móvil, algunas novedades no están señaladas como tal. Como le pusieron una cinta, hay que mirarla. 3 pernos sueltos, posición 5 y 6, este carro no se puede operar así”, manifiesta en el video.

El artículo continúa abajo

Según el presidente del sindicato, citado por el informativo, buses que presentan fallas, “que se han reportado, los sacan de estos parqueaderos, les cambian algunas partes y los mandan a otros parqueaderos donde otros conductores no sepan de estos daños. Hay unos que, incluso, han sido reportados hasta 6 veces”.

Igualmente, conductores que denuncian estos hechos, algunas veces, “son despedidos y también les bajan o descuentan salario”, indicó Noticias Caracol.

Por otra parte, el sindicato denunció que las demoras en el despacho de buses ocurren por fallas en el sistema, además de la congestión vehicular.

“Muchas veces los conductores tienen que esperar hasta 20 minutos para poder salir del parqueadero y poder prestar el servicio”, sostuvo el noticiero.